Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

La oportunidad de crecimiento laboral dentro de la empreza. Es la que más me incomoda ya que hoy en día estas entidades no permiten crear nuevas habilidades para el desarrollo de sus empleados ya que los mantienen atascados en sus actuales puestos de trabajo, estos generan zonas de confort y adempas una posible renuncia de empleado por falta de oportunidades, hay que aclarar de que la persona debe mostrar conocimiento sobre el puesto al que aspira pero creo que la empreza debe brindar y también permitir que todos sus integrantes puedan presentar pruebas sin vacantes constantemente publicadas con el fin de tener personal disponible para futuros proyectos, esto ayudaría al crecimiento de la empreza y al laboral del sus empleados y así evitaría constante renuncias.

1 respuesta

¡Hola Rafael!

Entiendo que te sientas frustrado con la falta de oportunidades de crecimiento laboral. Es importante destacar que muchas personas se enfrentan a esta barrera en sus carreras profesionales. Aquí hay algunas sugerencias de cómo puedes abordar esta situación y crear un plan de acción para superarla:

1. Comunícate con tu supervisor: Programa una reunión con tu supervisor para discutir tus metas y aspiraciones profesionales. Explícale tu interés en crecer dentro de la empresa y pregúntale si hay oportunidades de desarrollo disponibles. También puedes solicitar capacitaciones o cursos que te ayuden a adquirir nuevas habilidades relevantes para el puesto al que aspiras.

2. Amplía tu red profesional: Conecta con personas de otros departamentos o áreas de la empresa. Participa en eventos de networking internos o externos para establecer contactos y aprender de las experiencias de otros profesionales. Esto puede abrirte puertas a nuevas oportunidades dentro de la empresa.

3. Busca proyectos adicionales: Si no hay oportunidades de ascenso inmediatas, busca proyectos adicionales o tareas que te permitan adquirir nuevas habilidades y demostrar tu valía. Esto te ayudará a destacarte y a crear un historial sólido dentro de la empresa, lo que podría aumentar tus posibilidades de promoción en el futuro.

4. Aprovecha recursos externos: Busca cursos en línea, webinars o talleres que te permitan desarrollar las habilidades que necesitas para avanzar en tu carrera. Puedes encontrar recursos gratuitos o de bajo costo en plataformas como Coursera, edX o LinkedIn Learning.

Recuerda que cada empresa es diferente y puede haber limitaciones en cuanto a las oportunidades de crecimiento. Sin embargo, al tomar la iniciativa y demostrar tu interés en desarrollarte profesionalmente, estarás sentando las bases para futuras oportunidades.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar esta barrera y avanzar en tu carrera. ¡Mucho ánimo y éxito en tu camino profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!