Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cada uno tiene sus barreras

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Una barrera emocional, frustrarme al alcanzar los objetivos en los tiempos que me propongo. eso siempre me baja el animo. Fisicas no usar correctamente mi celular y mis tiempos. ¿Cómo y cuándo ocurren? cuando sobre pienso las situaciones exteriores que pueden afectar mi objetivo (trabajo y personal). Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Voy a trazar el objetivo e ir desarrollando un habito sin pensar tanto en el tiempo que me lleva y que cada hora que emplee en mis estudios lo haga concentrado en el trabjo en cuestión.

1 respuesta

¡Hola Basilio!

Entiendo que cada persona tiene sus propias barreras que pueden dificultar el logro de sus objetivos. En tu caso, mencionas dos barreras que te incomodan: una barrera emocional y una barrera física relacionada con el uso incorrecto de tu celular y tu tiempo.

Para abordar la barrera emocional de frustrarte al no alcanzar tus objetivos en el tiempo que te propones, te sugiero trazar un objetivo claro y desarrollar un hábito sin preocuparte tanto por el tiempo que te lleva. En lugar de enfocarte en el tiempo, concéntrate en la tarea en cuestión y en hacerlo lo mejor posible. Por ejemplo, si estás estudiando, establece metas diarias o semanales y céntrate en cumplirlas sin preocuparte por el tiempo que te tome. De esta manera, podrás evitar que la frustración afecte tu ánimo.

En cuanto a la barrera física de no usar correctamente tu celular y tus tiempos, te sugiero crear un plan de acción para optimizar su uso. Puedes establecer horarios específicos para revisar tus mensajes o utilizar aplicaciones que te ayuden a gestionar tu tiempo de manera más eficiente. Por ejemplo, puedes utilizar aplicaciones de productividad que te permitan bloquear ciertas aplicaciones o establecer recordatorios para realizar determinadas tareas. De esta manera, podrás evitar distracciones y aprovechar mejor tu tiempo.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a tus necesidades y estilo de vida. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y alcanzar tus objetivos. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!