Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Bug] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Analizando a detalle los cambios por los cuales la sociedad en general esta pasando en los ultimos años y sobre todo el avance de las tecnologias, las habiliadades relacionadas a conocimiento tecnicos con programas como excel, Photoshop, canva. Fueron remplazadas por el uso de IA'S o aplicaciones mas amigables con el usuario.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi opinión, el uso y entendimiento de distintos programas es un campo de constante cambio, pues, las nuevas tecnologías que se vienen desarrollando generan nuevos métodos, mas eficaces que el anterior. El nuevo mundo de las IA's y sus metodos de aplicacion en la vida diaria y la vida general, sin duda debe ser un nuevo punto de estudios.

1 respuesta

Mathias, fijate que hay un gran contraste entre lo que mencionas, si bien ahora están llegando las inteligencias artificiales a mejorar nuestra vida en las actividades que realizamos como por ejemplo, ahora te hacen un resumen, te hacen un proyecto, al cual solo bastaría ponerle tu nombre y presentarlo como tuyo., eso nos esta llevando a una disyuntiva a que las nuevas juventudes, ya no lean, ya no hagan procesos cognitivos y mentales propios, ya no comprendan o entienda, por que hay una IA que lo hace por ellos y facilita los proyectos o tareas marcadas. Recientemente en México, llegaron los resultados de PISA y de cada 5 niños solo 2 comprende y entiende lo que lee y de cada 5 solo 1 resuelve operaciones matemáticas básicas. Esto nos lleva a que tenemos jóvenes, en este momento que no responden correctamente algún planteamiento porque no entiende lo que se les pregunto o que no resuelven operaciones sin la calculadora, no saben sacar la raíz cuadrada de algún número. La verdad es que hay que plantearse muchas cosas y ver que tan positivas son.