Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ya cree un ticket llevo varios dias intentando crear la cuenta y no sé que es lo que esta mal

1 respuesta

¡Hola, Michelle!

Lamento que estés teniendo problemas con el registro. Este tipo de bloqueo en la creación de la cuenta Free Tier es un tema del lado de Oracle, pero hay varias causas comunes que vale la pena revisar mientras avanza tu ticket:

1. La tarjeta de crédito
Es la causa número uno de fallos. Oracle exige una tarjeta de crédito real (no débito, no prepago, no billeteras virtuales) y hace un cobro temporal de aproximadamente USD 1 solo para validarla. Verifica con tu banco que:

• las compras internacionales estén habilitadas;
  • la tarjeta permita transacciones en línea recurrentes/autorizaciones;
  • la dirección de facturación que escribes en el formulario coincida exactamente con la registrada en el banco (país, ciudad, código postal).

2. El país seleccionado
El país de la cuenta debe ser el mismo del emisor de la tarjeta y del número de teléfono. Si hay diferencia, el registro falla sin dar un mensaje claro.

3. Correo y cuentas previas
Oracle permite una sola cuenta gratuita por persona/tarjeta. Si ya intentaste registrarte antes (aunque el proceso no se haya completado), ese correo puede quedar "ocupado". Intenta con otro correo personal — evita correos corporativos, que a veces son rechazados.

4. Navegador
Prueba en una ventana de incógnito, sin VPN, sin bloqueadores de anuncios y con cookies habilitadas. Un intento fallido a la mitad puede dejar la sesión en un estado inconsistente.

Si ya revisaste todo esto, además del ticket puedes escribir al chat de soporte de ventas de Oracle Cloud (disponible en la propia página de Free Tier) — suele responder más rápido que el ticket estándar. También ayuda revisar las preguntas frecuentes: https://www.oracle.com/cloud/free/faq/

Abrazos