Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

NO ME PERMITE DESCARGAR ANACONDA

Ah alguien mas no le permite descargar la version anacoda completo , pero si el minianaconda?

2 respuestas

Hola, consulté este inconveniente con la IA y me indicó lo siguiente (espero que te ayude):

Este es un problema muy frecuente y no tienes de qué preocuparte.

¿Por qué ocurre esto?

• Anaconda Completo pesa casi 1 GB (e incluye miles de paquetes que no vas a usar al principio). Si tu conexión a internet tiene una micro-interrupción o el servidor se satura, la descarga se cancela automáticamente.
  • Miniconda (Mini-Anaconda) pesa solo ~80 MB, por lo que se descarga en segundos y no sufre por interrupciones de red.

La solución recomendada: Quédate con Miniconda (¡Es mejor!)

En el trabajo diario de ciencia de datos e IA se prefiere Miniconda porque es más rápido y no llena tu disco de programas innecesarios.

Una vez que instales Miniconda, solo debes abrir la terminal de Miniconda (Miniconda Prompt) y ejecutar este comando para instalar las herramientas que necesitas para el curso (como Jupyter Notebook y Pandas):

conda install -c conda-forge jupyter pandas numpy matplotlib

¡Y listo! Tendrás exactamente el mismo entorno de trabajo que Anaconda completo, pero de forma mucho más ligera y profesional.

Si por algún motivo NECESITAS Anaconda Completo:

Si de todos modos quieres intentar descargar la versión completa, prueba lo siguiente:

1. Usa un gestor de descargas (o el comando curl -O / wget en terminal) que permita reanudar descargas interrumpidas.
2. Desactiva temporalmente el antivirus o VPN mientras descarga.
3. Descárgalo desde el repositorio de archivos antiguos oficial (para Windows, Linux y MacOSX): https://repo.anaconda.com/archive/

Si estas utilizando Linux Mint o alguna distribución basada en Debian ya sea nativo o en wsl esto me funciono a mi: https://ritog.medium.com/installing-and-using-anaconda-on-linux-mint-d9556fe7455c