Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Bug] metas en formato SMART

S Aprender a Programar M Presentar Test A Programar Java R Motivación Profesional T 60 dias

1 respuesta

Hola Jhon,

Veo que estás trabajando en la formulación de tus metas en formato SMART. Este es un excelente enfoque para asegurarte de que tus metas sean claras y alcanzables.

El formato SMART se descompone en:

• S (Específico): Aprender a programar.
  • M (Medible): Presentar un test.
  • A (Alcanzable): Programar en Java.
  • R (Relevante): Motivación profesional.
  • T (Tiempo): 60 días.

Tu objetivo parece estar bien estructurado, pero podrías especificar un poco más en algunas áreas. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir "Aprender a programar", podrías decir "Aprender a programar en Java". Esto hace que tu meta sea más específica.

Además, para la parte medible, podrías decir "Presentar un test de programación en Java al final de los 60 días". Esto te dará una forma concreta de medir tu progreso.

Por último, en la parte alcanzable, podrías especificar qué tipo de proyectos o tareas específicas te gustaría ser capaz de hacer en Java al final de los 60 días.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías reformular tu objetivo:

• S (Específico): Aprender a programar en Java.
  • M (Medible): Ser capaz de completar y presentar un test de programación en Java.
  • A (Alcanzable): Ser capaz de crear una aplicación básica en Java.
  • R (Relevante): Mejorar mis habilidades de programación para mi desarrollo profesional.
  • T (Tiempo): En los próximos 60 días.

Espero que esto te ayude a aclarar cómo puedes formular tus metas en formato SMART. Recuerda, lo más importante es que tus metas sean relevantes para ti y te ayuden a avanzar hacia donde quieres llegar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!