Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Bloques de aprendizaje

Yo considero que la técnica de wikipedia funciona bastante bien, consiste en buscar aleatoriamente un tema (de preferencia de interés personal), e ir derivando tu busqueda en temas que vayan llamando tu atención que se encuentren relacionados a tu tema central, de esta forma puedes ir investigando sin querer mas y mas temas, viendo la enorme red de relación que existe entre toda tu investigación.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es interesante lo que mencionas acerca de la técnica de Wikipedia. Es cierto que esta plataforma puede ser una herramienta útil para comenzar a investigar sobre un tema, pero es importante tener en cuenta que no siempre es la fuente más confiable. Por lo tanto, es importante que siempre verifiques la información que encuentras en otras fuentes confiables antes de utilizarla en tus trabajos o investigaciones.

Por otro lado, la técnica que mencionas de derivar tu búsqueda en temas relacionados puede ser muy efectiva para ampliar tus conocimientos y descubrir nuevas áreas de interés. Esta técnica se conoce como "búsqueda en árbol" y es muy utilizada en el ámbito de la investigación y el aprendizaje.

En resumen, es importante utilizar diversas técnicas de aprendizaje y siempre verificar la información que encuentras en diferentes fuentes antes de utilizarla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!