1
respuesta

Barrrera fisica o emocional

En mi aprendizaje lo que mas me bloquea son las distracciones derivadas de dos fuentes 1 mi labor, donde he tenido que solicitar me respeten mi tiempo libre para poder enfocarme en mi crecimiento personal. 2 familiar donde me llaman y me preguntan en mis espacios de estudio, en ocasiones he salido a estudiar en bibliotecas o me he quedado en horas libres en mi espacio de trabajo para poder concentrarme

1 respuesta

Hola Luis,

Entiendo que las distracciones pueden ser un gran obstáculo para tu aprendizaje y crecimiento personal. Es comprensible que tanto tu trabajo como tu familia puedan interrumpir tus momentos de estudio y concentración. Aquí te dejo algunas sugerencias para superar estas barreras físicas y emocionales:

  1. Establece límites claros en tu trabajo: Es importante comunicar a tus colegas y superiores la importancia de tu tiempo libre para poder enfocarte en tu crecimiento personal. Puedes solicitar horarios específicos en los que no te interrumpan, o buscar alternativas como trabajar en una biblioteca o en tu espacio de trabajo en horas libres.

  2. Comunica tus necesidades a tu familia: Explica a tus seres queridos la importancia de tus momentos de estudio y cómo las interrupciones pueden afectar tu concentración. Puedes establecer acuerdos para que te llamen o te pregunten en momentos más adecuados, o buscar espacios tranquilos donde puedas estudiar sin interrupciones.

  3. Crea un ambiente propicio para el estudio: Asegúrate de tener un espacio físico adecuado para estudiar, donde te sientas cómodo y libre de distracciones. Puedes organizar tu entorno de manera que te ayude a concentrarte, como apagar el teléfono o utilizar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y formas de superarlas, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales.

¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tu aprendizaje!