Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras y un plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuando ocurren?

Define un plan de accion para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina

En mi caso, las dos que más me incomodan son:

• Las redes sociales y el vicio del scroll
  • La ansiedad y la tendencia a prepararme cosas para comer o tomar

Con éstas pierdo mucho tiempo valioso y al identificarlas me permite ser más honesto conmigo mismo, lo que he implementado y planeo continuar haciendo para evitar estas barreras es:

• Definir tiempo limite para el uso de redes sociales, para reforzar éste plan, ayuda configurar el limite de tiempo de uso de las apps. He llegado a desinstalar algunas apps que no me aportan en nada.
  • Me he preparado lo que quiero que me acompañe, como un café o un mate (soy argentino) y eso lo hago como parte de mi ritual de inicio y luego identifico cuando busco hacerme otro café o ir a llenar el termo, sólo por distracción. Me planifico los descansos y los puedo usar para eso.

Espero que mi punto de vista y mi experiencia te pueda servir tambien!

1 respuesta

Hola, Kevin! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente la manera en que transformaste tus hábitos en un plan práctico. Ser consciente del uso del tiempo es un gran paso hacia una rutina más enfocada.

Sigue así, vas construyendo un camino cada vez más sólido para el autodesarrollo.

Una dica simple es usar técnicas como la Pomodoro, que te ayudan a delimitar bloques de foco y descanso. Puedes usar temporizadores físicos o apps sencillas para mantenerte enfocado sin depender del celular.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!