Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras y plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Las barreras más comunes a la hora de estar estudiando es que mi familia todo el tiempo me habla por estudiar en la sala que es en dónde más me acomodo para estudiar y que no me organizo a la hora de estudiar y me estreso bastante.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Hablar con mi familia y decirle que de favor no me hablen porque no me voy a poder concentrar y tener un buen rendimiento a la hora de estudiar y organizar mis tiempo y respirar hondo cuando sienta que me estoy estresando

1 respuesta

Hola Vanessa,

Entiendo que las barreras que más te incomodan son que tu familia te interrumpe constantemente mientras estudias en la sala y que no te organizas adecuadamente, lo que te genera mucho estrés.

Para abordar la primera barrera, te sugiero hablar con tu familia y explicarles cómo te afecta que te interrumpan mientras estudias. Puedes pedirles amablemente que te den un poco de espacio y tiempo para concentrarte. Explícales que necesitas un ambiente tranquilo para poder rendir al máximo en tus estudios. Si es posible, podrías buscar un lugar alternativo en tu hogar donde puedas estudiar sin interrupciones, como tu habitación o un espacio más tranquilo.

En cuanto a la segunda barrera, la falta de organización, te recomendaría crear un plan de estudio o una agenda para administrar tu tiempo de manera más efectiva. Puedes establecer horarios específicos para estudiar y asegurarte de cumplir con esos horarios. También puedes dividir tus tareas en pequeñas metas alcanzables y establecer plazos para cada una. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y evitar el estrés de dejar todo para el último momento.

Además, cuando sientas que te estás estresando, recuerda tomar respiraciones profundas para relajarte. Puedes hacer una pausa breve, cerrar los ojos y respirar lenta y profundamente varias veces. Esto te ayudará a reducir el estrés y a retomar tus estudios con mayor calma.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar las barreras que mencionaste. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar estos planes de acción según tus propias necesidades y circunstancias.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!