Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras y mi plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • El internet es que menos me deja avanzar mis proyectos y me quieta demasiado tiempo. Esta barrera me quita mucho tiempo y me crea procrastinación muy excesiva.
  • A veces el ruido que hay afuera de mi casa es muy fuerte y no me deja concentrarme adecuadamente para realizar algún proyecto o leer una lectura en ingles o en español.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

  • Al principio pensé en apagar el internet de mi casa en mi celular y computadora, pero lo necesito para ingresar a diferentes lugares para obtener información. Así que, la opción que uso a menudo es ponerme música tranquila y que sólo se escuchen los instrumentos. Es una muy buena opción ya que la música me motiva y me mueve internamente. Con esta forma puedo concentrarme completamente en mis proyectos, los audífonos que llego a utilizar son muy eficientes para que no entre algún ruido que me incomode en en ese momento, y no tenga ganas que distraerme con mi teléfono con alguna notica de las diversas plataformas que utilice como medio de entretenimiento.
1 respuesta

Hola,

Gracias por compartir tus barreras y tu plan de acción para superarlas. Es genial que hayas identificado las dos barreras que más te incomodan y hayas pensado en estrategias para evitar que te afecten en tu rutina.

En cuanto a la barrera del internet, entiendo que necesitas utilizarlo para obtener información, pero también te distrae y te hace procrastinar. Tu plan de acción de poner música tranquila y utilizar audífonos eficientes es una excelente idea. La música puede ser una gran motivación y ayuda a bloquear los ruidos externos que te distraen. Además, al utilizar audífonos, puedes sumergirte por completo en tus proyectos sin la tentación de revisar tu teléfono o ser interrumpido por notificaciones.

En cuanto a la barrera del ruido exterior, entiendo que puede ser difícil concentrarse cuando hay mucho ruido afuera de tu casa. Tu plan de acción de utilizar música tranquila y audífonos también puede ser útil en este caso. Además, podrías considerar otras opciones como utilizar tapones para los oídos o buscar un lugar más tranquilo para trabajar, como una biblioteca o una cafetería tranquila.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes métodos y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y lograr una mayor concentración en tus proyectos. ¡Sigue adelante y no te desanimes!

Espero haber ayudado y buenos estudios!