Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras que me incomodan

Barreras que más me incomodan:

Falta de tiempo: Esta barrera suele manifestarse cuando tengo múltiples tareas pendientes y siento que no tengo suficiente tiempo para completarlas todas. Ocurre principalmente durante períodos de alta carga de trabajo o cuando no he planificado adecuadamente mi día.

Autocrítica excesiva: A menudo me encuentro siendo demasiado crítica conmigo misma, lo que puede llevar a sentimientos de inseguridad y ansiedad. Esta barrera se activa especialmente cuando enfrento desafíos nuevos o cuando cometo errores.

Plan de acción:

Falta de tiempo:

• Priorización: Identificar las tareas más importantes y urgentes para enfocarme en ellas primero.
  • Planificación: Establecer horarios y plazos realistas para cada tarea, evitando la procrastinación.
  • Delegación: Delegar responsabilidades cuando sea posible y pedir ayuda cuando sea necesario para optimizar el tiempo disponible.

Autocrítica excesiva:

• Práctica de la autocompasión: En lugar de criticarme, practicar la autocompasión y recordarme que soy humana y está bien cometer errores.
  • Reestructuración cognitiva: Desafiar pensamientos negativos con evidencia objetiva y realista, reemplazándolos por pensamientos más positivos y constructivos.
  • Buscar apoyo: Hablar con amigos, familiares o un profesional de la salud mental para obtener perspectivas externas y apoyo emocional.
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu plan de acción y por dedicar tiempo a reflexionar sobre las barreras que enfrentas. Es admirable ver tu compromiso y la claridad con la que has establecido estrategias concretas para superar estos obstáculos.

Continúa con el excelente trabajo y no dudes en regresar al foro si tienes más preguntas o si deseas seguir compartiendo tus ideas.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!