Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras que me incomodan

Las primera barrera que me incomoda es no tener un espacio de tiempo en mi dia a dia, ya que tengo que hacer el aseo en casa, cocinar y ver a mi hijo, por ende me cuesta un poco estar muy enfocado en lo que estudio. La segunda barrera que me incomoda es que cuando empiezo a enfocarme me llegan mensajes en donde debo responder y termino desviandome del tiempo de estudio.

LA SOLUCION: hacer las cosas del hogar antes de estudiar y asi estar enfocado totalmente en el estudio y dejar programado mi pc y celular con rutinas predeterminadas para no recibir llamadas y mensajes que me puedan desviar mi atencion.

1 respuesta

¡Hola Felipe!

Entiendo lo que estás pasando. Es difícil encontrar tiempo para estudiar cuando tienes muchas responsabilidades en casa y en tu vida diaria. Pero me alegra que hayas identificado las barreras que te impiden enfocarte en tus estudios.

Tu solución es muy buena. Es importante establecer prioridades y planificar tu día para que puedas dedicar tiempo suficiente al estudio. Hacer las tareas del hogar antes de estudiar es una excelente idea para que puedas estar más enfocado. Además, programar tu PC y celular para que no recibas llamadas y mensajes durante el tiempo de estudio es una buena manera de evitar distracciones.

Recuerda que también es importante descansar y cuidar tu salud mental. No te presiones demasiado y toma descansos regulares para evitar el agotamiento. Y si necesitas ayuda adicional, no dudes en pedirla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!