Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Barreras que incomodan

Una de las barreras más críticas que tengo es la falta de constancia en algo y falta de atención. Cuando estoy estudiando y veo que la tarea es muy larga, no me da ganas de leerlo y menos si es algo que no encuentro interesante y por ello con cualquier distracción comienzo hacer otras cosas como leer otra cosa que me interesa, o simplemente hago mis quehaceres en casa. Y cuando estoy haciendo otras cosas, mi pensamiento viene y me siento culpable por haber dejado algo que se supone que debía hacer así que por pura culpa vuelvo y comienzo a hacer lo que debía pero después de un rato me vuelvo a aburrir y eso es como un ciclo vicioso (culpa y deber). La estrategia que tengo para salir de ese círculo es dedicar a mis tareas cortos periodos de tiempo no mayores a 10 minutos, y hacer la siguiente cosa en prioridad, mas tarde volver a esa misma tediosa tarea para completarla, ya que si me obligo a dedicar un largo tiempo a una tarea tediosa que no me agrada, sé que perderé la concentración y muy poco es lo que voy a entender. Estoy muy consciente que lo más importante para lograr mis metas es tener claro que es lo que se quiere lograr para llegar aunque sea de a poco a poco.

1 respuesta
solución!

¡Tu reflexión es muy valiosa! La falta de constancia y la dificultad para mantener la atención en tareas largas y poco interesantes es una barrera común. Tu plan de acción de dividir las tareas en bloques de tiempo más cortos es una excelente estrategia.