Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras Personales

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos y Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

en mi caso las barreras que más me afectan son las de internet, todo lo que tenga que ver con redes sociales, de hecho a final de ao 2022 decidí cerrar tiktok, facebook y además eliminarlas de mi teléfono celular, ahora solo uso instagram como para mercadeo, aún así la 2da barrera es que recibo llamadas en cualquier momento de trabajo, ya que no es tanto por horario laboral si no por cumplir objetivos

Otra quizas es la procastinación con solo el hecho de dejar todo para el final y la pereza de hacerlo cuando sí hay un buen tiempo suficiente, eso ha ido cambiando porque este año tomé la decisión de ser más productivo y además disciplinado con todas las actividades que me propongo

1 respuesta

¡Hola Roberto!

Entiendo que las distracciones en internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos, son barreras que te afectan mientras estudias o planeas tu trabajo. Es genial que hayas tomado la decisión de cerrar TikTok y Facebook, y eliminarlos de tu teléfono celular. También es importante que uses Instagram solo para mercadeo. Esto muestra tu compromiso con ser más productivo y disciplinado.

En cuanto a las llamadas que recibes en cualquier momento de trabajo, entiendo que puede ser difícil mantener el enfoque cuando tienes que cumplir objetivos. Una estrategia que puedes probar es establecer horarios específicos para realizar tus tareas y comunicar a las personas que te llaman con frecuencia cuáles son esos horarios. De esta manera, podrás tener un tiempo dedicado exclusivamente a tu trabajo sin interrupciones.

En cuanto a la procrastinación y la pereza, es algo con lo que muchos nos enfrentamos. Una técnica que puede ayudarte es la técnica Pomodoro. Consiste en trabajar durante 25 minutos sin distracciones y luego tomar un descanso de 5 minutos. Repite este ciclo varias veces y luego toma un descanso más largo. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a vencer la pereza.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Sigue siendo disciplinado, establece metas claras y celebra tus logros. ¡Estoy seguro de que lograrás superar estas barreras y alcanzar tus objetivos!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!