Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras más y menos críticas

las mas criticas son las redes sociales y las menos cuando me preguntan acerca de lo que estoy haciendo porque al explicar aprendo

1 respuesta

¡Hola!

Estás trabajando en un desafío sobre barreras más y menos críticas en tu proceso de aprendizaje. Es genial que reconozcas que las redes sociales pueden ser una barrera crítica, ya que pueden distraerte fácilmente de tus tareas y metas. Por otro lado, es interesante que encuentres beneficios al explicar lo que estás haciendo, ya que esto te ayuda a aprender.

Para abordar la barrera de las redes sociales, te sugiero que establezcas límites de tiempo para su uso. Puedes crear un horario específico en el que te permitas revisar tus redes sociales, pero fuera de ese horario, trata de mantenerlas fuera de tu alcance. También puedes desactivar las notificaciones para evitar distracciones constantes. Si necesitas utilizar las redes sociales para tu trabajo o estudio, intenta utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen el acceso a sitios no relacionados con tu tarea.

En cuanto a la barrera de explicar lo que estás haciendo, puedes aprovechar esta oportunidad para reforzar tu aprendizaje. Intenta explicar tus tareas o conceptos a alguien más, ya sea a un amigo, un familiar o incluso a ti mismo. Puedes hacerlo en voz alta o por escrito. Al explicar, estarás organizando tus pensamientos y reforzando tu comprensión. También puedes buscar grupos de estudio o formar un grupo de estudio con tus compañeros de clase para discutir y explicar los temas entre ustedes.

Recuerda que cada persona tiene barreras diferentes, por lo que es importante identificar las tuyas y encontrar estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que podrás superar estas barreras y lograr tus metas de aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!