Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Barreras más críticas para mi

1. Distracciones en el trabajo:
    Ejemplo: Notificaciones del teléfono (WhatsApp grupal del equipo) o paradas innecesarias de compañeros para conversar.
    Impacto: Rompe la concentración en tareas repetitivas pero precisas (ej: control de peso en envasado).

2. Personas que interrumpen:
    Ejemplo: Supervisores o colegas que piden ayuda urgente sin priorizar.
    Impacto: Fragmenta la atención en procesos secuenciales (ej: limpieza de máquinas).

3. Espacio físico inadecuado:
    Ejemplo: Área de trabajo ruidosa o falta de organización en herramientas.
    Impacto: Dificulta seguir protocolos de seguridad o BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

4. Situaciones no resueltas en el trabajo:
    Ejemplo: Conflictos con turnos, fallas recurrentes en equipos no reparados.
    Impacto: Genera estrés que reduce la eficiencia.

5. Fatiga física extrema:
    ¿Por qué?: Turnos largos de pie o con movimientos repetitivos agotan la energía mental.
    Ejemplo: Dificultad para aprender un nuevo procedimiento al final de la jornada.

**Soluciones prácticas **

1. Barrera: Solución para el Auxiliar de Producción
  2. Distracciones digitales: Usar modo "No molestar" en el teléfono durante horas pico de producción.
  3. Interrupciones humanas: Establecer señales visuales (ej: gorra roja = "No me interrumpan").
  4. Espacio inadecuado: Organizar herramientas con etiquetas y 5S (metodología de orden en plantas).
  5. Problemas no resueltos: Anotarlos en un cuaderno de "Incidencias" y reportarlos en reuniones diarias.
  6. Fatiga física: Hacer pausas activas cada 2 horas (estiramientos de 5 minutos).
5 respuestas

Distracciones en el estudio :
Ejemplo: Ruidos de construcción de muro de estadio cercano .
Impacto: Rompe la concentración, altera mi concentración.

Ejemplo: Ruidos del ambiente como llamadas, notificaciones, entre otros.
Impacto: No puedo discriminar si son importantes de familiares o laborales como cambios de horario.

Barreras mas criticas para mi :
Distraccion cuando estudio, en redes sociales,paginas web y correos
Solucion: Poner un modo estudio el celular para evitar distraciones

para mi son las distracciones constante de las redes sociales como mensajes o notificaciones de algun amigo,tambien es que cuando estoy en casa simplemente me distraigo con ruidos como alguien tocando la puerta o mi madre haciendome preguntas.

Para mi lo mas complejo y sería un tema: es que, las personas son el difíciles de evitar, me dificulta mucho desconectarme cada cuanto llega un mensaje, una llamada, un correo, adicional a esto tengo un tema grande que son las situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal, cuando tengo algo pendiente o emocionalmente cargado, me cuesta estar presente. Aunque esté frente al computador, mi mente está en otro lado. Esa “carga invisible” interfiere con la concentración, incluso si el ambiente físico está bien y las notificaciones están silenciadas.

¡Hola! Me pasa exactamente lo mismo.
A veces siento que aunque esté frente a la compu, mi mente está en otro lado, pensando en pendientes del trabajo o en temas personales que no puedo soltar. Incluso cuando apago notificaciones, cuesta mucho desconectar del todo.
Esa “carga invisible” que mencionás es muy real y también me afecta la concentración. Saber que no estoy solo/a en esto me da un poco de alivio