Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y mentales

En mi caso las barreras que se me presentan son las siguientes:

• Distracción ocasionada por las redes sociales, la cual he enfrentado organizando mis tiempos y configurando mis dispositivos.
  • Interrupciones causadas por mis familiares, la cual se me dificulta un poco más dado que hay situaciones en las cuales debo atender los llamados por fuerza mayor.
  • Miedo de cambios, se relaciona más con algunos bloqueos al momento de aprender, situación que estoy afrontando ya con más fluidez.
1 respuesta

Hola José,

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Veo que ya has identificado tus obstáculos y has comenzado a abordarlos, lo cual es un gran paso en el proceso de aprendizaje. Permíteme darte algunos consejos adicionales que podrían ayudarte.

En cuanto a las distracciones de las redes sociales, veo que ya has tomado medidas para organizar tu tiempo y configurar tus dispositivos. Eso es genial. Podrías considerar también establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y adherirte a esos horarios. Por ejemplo, podrías permitirte 15 minutos después de almorzar y 15 minutos después de cenar.

En cuanto a las interrupciones familiares, podrías intentar establecer límites claros con tus seres queridos. Por ejemplo, podrías decirles que de 7 p.m. a 9 p.m. estás en tu "tiempo de estudio" y que prefieres no ser interrumpido durante ese tiempo, a menos que sea una emergencia. También podrías considerar la posibilidad de encontrar un lugar tranquilo para estudiar donde sea menos probable que te interrumpan.

En cuanto al miedo al cambio, es completamente normal y comprensible. El cambio puede ser aterrador, pero también puede abrir la puerta a nuevas oportunidades y experiencias. Podrías intentar cambiar tu mentalidad hacia el cambio y verlo como una oportunidad para crecer y aprender. Además, podrías intentar abordar los cambios pequeños primero y gradualmente trabajar hacia cambios más grandes.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, el aprendizaje es un viaje y cada pequeño paso cuenta. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.