Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales que me quitan el foco

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

1 respuesta

¡Hola Luciana!

Entiendo que estás buscando formas de superar las barreras físicas y emocionales que te distraen y te quitan el enfoque durante tus estudios. Es muy común enfrentar este tipo de desafíos, pero hay algunas estrategias que puedes utilizar para superarlos.

En cuanto a las distracciones en internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos, te recomendaría establecer límites claros para su uso durante tus momentos de estudio. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones en tu navegador que bloqueen temporalmente el acceso a estas distracciones mientras estás estudiando. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y correos, de manera que no interfieran con tu tiempo de estudio.

En cuanto a las barreras físicas, como los pop-ups y actualizaciones en tu teléfono, te sugiero desactivar las notificaciones de aplicaciones que no son relevantes para tu estudio. De esta manera, evitarás interrupciones innecesarias mientras estás concentrada. Además, puedes establecer un espacio físico adecuado para estudiar, donde te sientas cómoda y libre de distracciones.

En cuanto a las barreras emocionales, como el miedo al cambio o el mindset fijo, es importante trabajar en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento. Recuerda que todos tenemos la capacidad de aprender y crecer, y que los desafíos son oportunidades para mejorar. Puedes practicar la autocompasión y el autocuidado, y buscar apoyo emocional cuando lo necesites.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las barreras físicas y emocionales que te quitan el enfoque durante tus estudios. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!