Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales ¿cuál es la que te quita el enfoque?

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.
  2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como WhatsApp y servicios de compras.
  3. Me cuesta organizar mi tiempo. Cuando algo me distrae durante el día, todo se desorganiza y no logro volver a ordenar mi agenda.
1 respuesta

¡Hola Oscar!

Entiendo que estás teniendo dificultades para mantener el enfoque debido a diversas barreras físicas y emocionales. Las distracciones en internet, los pop-ups en el teléfono y la dificultad para organizar tu tiempo son desafíos comunes en la era digital.

Para abordar las distracciones en internet, te recomendaría utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que te ayuden a bloquear temporalmente el acceso a ciertos sitios web o a limitar el tiempo que pasas en ellos. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y correos, de manera que no interfieran con tus momentos de concentración.

En cuanto a los pop-ups y las actualizaciones en el teléfono, puedes configurar tu dispositivo para limitar las notificaciones o incluso activar el "modo silencioso" durante tus períodos de estudio o trabajo.

Para la dificultad en la organización del tiempo, podrías probar técnicas de gestión del tiempo como el método Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso breve. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y a evitar que las distracciones te desorganicen el día.

Recuerda también la importancia de tener un espacio físico adecuado para estudiar o trabajar, así como la relevancia de resolver situaciones o problemas pendientes que puedan estar afectando tu concentración.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar estas barreras y recuperar el enfoque en tus actividades. ¡Ánimo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!