Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Barreras Físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

3 respuestas

Yo pienso que podríamos agregar un poco el como fuimos educando a a nuestro cerebro a lo largo de nuestra vida como estudiantes, ya que el disgusto por estudiar, viene desde muy atrás, desde muy pequeños y personalmente, me considero una persona que suele procrastinar mucho las cosas que tiene que hacer, pero es algo que he intentado y sigo intentando cambiar.

Hola Abraham, espero que estés bien

Entiendo que estás reflexionando sobre las barreras físicas y emocionales que pueden afectar tu enfoque. Cada persona puede verse afectada de manera diferente por estas barreras, pero una que suele ser común es la distracción causada por las notificaciones del teléfono o las redes sociales. Estas interrupciones constantes pueden desviar tu atención y hacer que pierdas el hilo de lo que estabas haciendo.

Para mitigar este problema, podrías intentar establecer períodos de tiempo específicos en los que revises tus notificaciones o incluso utilizar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a ciertas redes sociales mientras estudias. Otra barrera común es tener un espacio físico inadecuado para el estudio. Asegurarte de que tu entorno sea cómodo y libre de distracciones puede marcar una gran diferencia en tu capacidad de concentración.

Si hay alguna otra barrera que sientes que te afecta y no está en la lista, como el estrés o la falta de motivación, también es importante reconocerla para poder trabajar en superarla.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!