Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
Miedo de cambios
Espacio físico inadecuado para estudios
Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

La frase en negrilla y cursiva, pienso yo, que es la que más quita tiempo. El tiempo es un recurso que, si no se aprovecha, no tiene vuelta atrás; constantemente realizamos tareas del hogar, trabajos universitarios, entre otras cosas. Estar conectado y en línea en el teléfono hace que lo que teníamos que hacer pase a un segundo plano. El internet es una herramienta que complementa nuestra formación y nos permite ampliar nuestros conocimientos, pero también puede ser un arma de doble filo, ya que nos distrae y nos aleja de las circunstancias y objetivos que tenemos trasados o pendientes por cumplir.

1 respuesta

Hola, Juan Diego! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente cuando hablaste sobre el uso del internet como herramienta que suma, pero que también puede quitar el enfoque si no se gestiona bien, lo cual conecta directamente con el tema de disciplina visto en la clase.

Sigue avanzando con este nivel de conciencia, vas por buen camino.
Consejo: define momentos específicos para usar el celular y las redes, por ejemplo, estudiando en bloques cortos y silenciando notificaciones durante ese tiempo para cuidar tu atención.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!