Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

barreras físicas y emocionales

La distracción más grande que se puede detectar en cualquier persona, son las redes sociales en general, mensajes y llamadas. Solo incluiría dentro de las barreras: 1.- Tratar de hacer varias cosas a la vez la cual impide enfocarse en lo que en realidad importa. 2.- Ansiedad: tener preocupaciones en exceso o estar pensando en tareas que tengamos pendientes. 3.-Tiempo: no tener un tiempo establecido por nosotros para dedicar la atención necesaria a las actividades.

1 respuesta

¡Hola, Edmer! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre las barreras físicas y emocionales, principalmente cuando señalas cómo la multitarea, la ansiedad y la gestión del tiempo afectan el enfoque, algo muy alineado con la idea del curso de que la disciplina se construye con hábitos conscientes.

Como incentivo, es valioso que ya identifiques estas barreras, porque ese es el primer paso para desarrollar disciplina.

Consejo: define bloques cortos de tiempo, sin redes sociales ni notificaciones y enfócate en una sola tarea; hazlo estableciendo un horario fijo y revisándolo al final del día para ajustar lo que sea necesario.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!