Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras Fisicas y Emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Espacio físico inadecuado para estudios Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Por lo que veo solamente esas son las que mas me quitan el enfoque

1 respuesta

Hola, Thiago! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre las barreras físicas y emocionales, principalmente cuando identificaste las distracciones en internet y el entorno físico como los factores que más afectan tu enfoque, algo muy alineado con lo visto en el capítulo ¿Talento o disciplina? del curso. Esto muestra autoconocimiento, que es necesario para desarrollar disciplina.

Sigue profundizando en esta observación diaria, ya que reconocer las barreras es el primer paso para gestionarlas mejor. Como dica, define momentos específicos sin redes sociales y organiza tu espacio de estudio antes de comenzar, así reduces estímulos externos y mantienes la concentración de forma más constante.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!