Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Generalmente, en mi caso, son las notificaciones de mi celular las que repentinamente me quitan el enfoque. Sin embargo, se que estas distracciones pueden ser controladas para evitar estas dificultades.

1 respuesta

Hola Magno, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que mencionas sobre las notificaciones del celular. Es un desafío común en nuestra era digital. Aquí van algunos consejos que podrían ayudarte a controlar estas distracciones y mejorar tu enfoque:

1. Modo No Molestar: Activa el modo "No Molestar" en tu teléfono mientras estudias. Esto silenciará las notificaciones y te permitirá concentrarte mejor.

2. Aplicaciones de Enfoque: Considera usar aplicaciones diseñadas para mejorar la productividad, como Forest o Focus@Will, que te ayudan a mantenerte concentrado al bloquear temporalmente ciertas aplicaciones.

3. Establecer Horarios: Define horarios específicos para revisar tu teléfono y responde a las notificaciones solo durante esos momentos. Esto te ayudará a no interrumpir tu flujo de trabajo.

4. Espacio de Estudio: Crea un espacio de estudio libre de distracciones, donde tu teléfono no sea accesible fácilmente. Esto puede ayudarte a resistir la tentación de revisarlo constantemente.

5. Mindfulness: Practicar técnicas de mindfulness puede ser útil para aumentar tu conciencia sobre cuándo y por qué te distraes, permitiéndote tomar medidas proactivas para evitarlo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar las barreras que encuentras al estudiar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!