Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Barreras físicas y emocionales

Como desafío nos proponen cuáles son nuestras barreras físicas/emocionales que nos quitan el enfoque. Es muy dificil llegar al enfoque con las distracciones que tenemos en todos lados, y más si no existe la posibilidad de vivir solo/a. Particularmente, me distraen muy fácilmente las redes sociales. Trato de ponerme un objetivo que sea a corto plazo, y recompensarme, luego hago un plazo mas largo con ese objetivo hasta lograr enfocarme. También gobierna el miedo a los cambios, el miedo a no poder llegar al objetivo que me propuse y esa es la barrera que más predomina.

2 respuestas

Hola Leticia.

Me pasa igual que a tí, mi mayor distracción son las redes sociales en especial instagram y facebook.

Mi estrategia para evitar esta distracción es apagar los datos o la conexión wifi para evitar las distracciones y en ocasiones es necesario estudiar con el celular, entonces anulo la recepción de notificaciones de estas apps para poder estudiar adecuadamente.

Me gusta tu forma de recompensa para los objetivos, yo lo hago también pero al final del día o en horas de almuerzo para continuar con actividades o tener un buen descanso.

Éxitos.

Considero que la mayor distraccion que puede existir son las redes sociales, debemos enfocarnos mas en lo que estamos haciendo por nuestras vidad por nuestro conocimiento y asi poder combatir en contra de esa gran distraccion.