Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Sin duda alguna mi principal barrera es la distracción con mi dispositivo móvil ya que me distraigo viendo redes sociales y eso me quita mucho tiempo a pesar de tener las notificaciones de todas mis redes sociales desactivadas me distraigo muy fácilmente, pero se que lo puedo dejar a un lado

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que la distracción con el dispositivo móvil puede ser un desafío importante para tu concentración. Una técnica que puedes probar es la de "Pomodoro", que consiste en trabajar durante un período de tiempo específico, como 25 minutos, y luego tomar un descanso corto. Durante esos 25 minutos, te enfocas completamente en tu tarea y luego te tomas un descanso para revisar tus redes sociales si lo deseas. Esto puede ayudarte a controlar la tentación de mirar el móvil constantemente y a ser más productivo.

Además, puedes intentar establecer un horario específico para revisar tus redes sociales, por ejemplo, al final del día o en momentos específicos. De esta manera, te aseguras de que no interfieran con tus momentos de concentración.

Recuerda que cambiar hábitos lleva tiempo, así que sé paciente contigo mismo. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!