Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras fisicas y emocionales

Lo me desenfoca de mis objetivos y metas, lamentablemente es lo que mas me gusta, la tegnologia... mal invierto mi tiempo en ver videos no productivos y aplicaciones de ocio

1 respuesta

Hola Mauro,

Parece que estás lidiando con una barrera muy común en la era digital, que es la distracción causada por la tecnología. No te preocupes, no estás solo en esto y hay varias estrategias que puedes probar para superar este obstáculo.

Una de las técnicas que podrías considerar es la técnica Pomodoro. Esta técnica implica trabajar con total concentración durante un período de tiempo (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos). Durante estos 25 minutos, te comprometes a no hacer nada más que la tarea que tienes entre manos, lo que significa que no puedes mirar vídeos o usar aplicaciones de ocio.

Otra estrategia que podrías probar es la de establecer horarios específicos para el uso de la tecnología de ocio. Por ejemplo, podrías permitirte ver vídeos o usar aplicaciones de ocio durante una hora después de la cena, pero fuera de ese tiempo, te comprometes a concentrarte en tus estudios.

Además, podrías considerar el uso de aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen o limiten el tiempo que pasas en ciertos sitios web o aplicaciones.

Recuerda, el cambio lleva tiempo y es normal que te desvíes de vez en cuando. Lo importante es que sigas intentándolo y no te castigues si no eres perfecto.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!