Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

barreras fisicas y emocionales

Lo que mas me quita el tiempo y me hace procrastinar es el mi movil, ya que es facil el ir a ver videos y entrar en instagram. Me hace perder mi foco y tiempo.

1 respuesta

Hola Oscar,

Entiendo perfectamente tu situación, el móvil puede ser una gran distracción cuando estamos intentando concentrarnos en nuestras tareas. No te preocupes, hay varias estrategias que puedes aplicar para minimizar esta barrera.

Una opción es establecer horarios específicos para usar tu móvil. Por ejemplo, podrías permitirte 10 minutos de uso del móvil cada hora de estudio. De esta manera, tendrías un descanso y al mismo tiempo limitarías el tiempo que pasas en el móvil.

Otra estrategia que podrías probar es utilizar aplicaciones de bloqueo de otras aplicaciones. Estas aplicaciones te permiten bloquear el acceso a otras aplicaciones (como Instagram o Youtube) durante un período de tiempo determinado. De esta manera, incluso si te sientes tentado a usar tu móvil, no podrás acceder a las aplicaciones que te distraen.

Además, podrías intentar apagar las notificaciones de las aplicaciones que te distraen. De esta manera, no recibirás constantes recordatorios de que tienes mensajes o actualizaciones pendientes.

Por último, podrías considerar la posibilidad de crear un espacio físico específico para estudiar donde no tengas tu móvil a la vista. Esto podría ayudarte a mantener tu enfoque en tus estudios y a evitar la tentación de usar tu móvil.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. Recuerda que todos tenemos diferentes barreras y que lo más importante es encontrar las estrategias que mejor funcionen para ti.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!