Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

barreras fisicas y emocionales

Creo que por lo general lo que más me quita el foco es mi celular, al llegar las notificaciones del teléfonoo ver algun video o meme que aparece en mis redes sociales, muchas veces pienso que no tengo habilidades aprender y se va mi foco de concentracion, me pongo a pensar otras cosas en el proceso de aprendizaje y me desconcentro rapidamente.

1 respuesta

Hola Wildy,

Entiendo perfectamente tus preocupaciones. El celular y las redes sociales pueden ser grandes distracciones cuando intentamos concentrarnos en el aprendizaje. Y también es normal tener dudas sobre nuestras propias habilidades, lo cual puede afectar nuestro enfoque.

Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

1. Distracciones del celular: Podrías intentar establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y notificaciones. Fuera de esos horarios, mantén tu teléfono en modo silencioso o incluso en otra habitación. También puedes usar aplicaciones que bloqueen las notificaciones durante un tiempo determinado.

2. Dudas sobre tus habilidades: Es importante recordar que todos somos capaces de aprender y crecer. Cuando te encuentres dudando de tus habilidades, trata de recordar momentos en los que has tenido éxito en el aprendizaje. También podría ser útil establecer metas de aprendizaje claras y alcanzables, para que puedas ver tu progreso y ganar confianza.

3. Desconcentración: Intenta técnicas de concentración como la técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Este método puede ayudarte a mantener tu enfoque durante períodos más largos de tiempo.

Recuerda, todos enfrentamos desafíos en nuestro camino de aprendizaje, pero con las estrategias adecuadas, podemos superar estos obstáculos.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!