Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Contantemente esta es la barrera que más me hace perder el foco: Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

1 respuesta

¡Hola Tania!

Entiendo que las interrupciones de otras personas pueden ser muy frustrantes cuando estás tratando de estudiar o planificar tu trabajo. Es importante establecer límites claros y comunicar a las personas que estás ocupada y necesitas tiempo para concentrarte. Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte:

  1. Establece un horario de estudio: Programa un tiempo específico en el que puedas estudiar sin interrupciones. Comunica a las personas cercanas que durante ese tiempo no estarás disponible y necesitas concentrarte en tu trabajo.

  2. Encuentra un espacio tranquilo: Busca un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin distracciones. Puede ser una biblioteca, una cafetería tranquila o incluso una habitación cerrada en tu casa. Asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano para evitar tener que interrumpir tu estudio.

  3. Utiliza auriculares: Si no puedes evitar las interrupciones físicas, considera usar auriculares para bloquear el ruido y enviar una señal visual de que estás ocupada. Incluso si no estás escuchando música, pueden ayudar a disuadir a las personas de interrumpirte.

  4. Comunica tus necesidades: Habla con las personas que te interrumpen y explícales cómo te afecta su interrupción. Pídeles amablemente que respeten tu tiempo de estudio y trabajo. A veces, las personas no se dan cuenta de que están interrumpiendo y solo necesitan una pequeña advertencia para cambiar su comportamiento.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Prueba diferentes estrategias y encuentra la que mejor se adapte a ti. ¡No te rindas y sigue adelante con tu autodesarrollo!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!