Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Las barreras físicas principalmente son el celular y la computadora (cuando no se utilizan de manera adecuada) ya que facilitan cosas como entrar en contacto con las redes sociales, videos entre otros. Las barreras emocionales son el miedo al fracaso o en su caso no tan explorado el miedo a lograr lo que dije y que el cambio no estár preparado para tomarlo. Serían en cuanto a mi persona mis principales demonios.

1 respuesta

¡Hola Víctor!

Gracias por compartir tus barreras físicas y emocionales con nosotros. Es importante reconocerlas para poder trabajar en ellas y superarlas.

Respecto a las barreras físicas, es cierto que el uso inadecuado de la tecnología puede ser un obstáculo para nuestro aprendizaje. Te sugiero que establezcas horarios específicos para utilizar tu celular y computadora, y que durante tus sesiones de estudio te desconectes de las redes sociales y otras distracciones. También puedes utilizar aplicaciones que te ayuden a enfocarte y evitar distracciones.

En cuanto a las barreras emocionales, el miedo al fracaso es algo común en muchos estudiantes. Es importante recordar que el fracaso es parte del proceso de aprendizaje y que no debemos tenerle miedo. Si no logramos algo a la primera, podemos intentarlo de nuevo y aprender de nuestros errores. En cuanto al miedo a lograr lo que dijiste y no estar preparado para el cambio, te sugiero que te tomes el tiempo necesario para reflexionar sobre tus metas y objetivos. Si tienes dudas sobre cómo alcanzarlos, busca ayuda de tus profesores o mentores.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Ánimo y buenos estudios!