Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿Cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Éstas son las cosas que más me quitan el foco son las distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos, incluso las personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo, mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer y miedo de cambios, ya que estamos casi que en una rutina para cada una de éstas distracciones, el cual nos aleja de nuestro objetivo, generando idesiones por parte nuestra.

1 respuesta

Hola Miguel,

Entiendo que estás experimentando dificultades para mantener el enfoque debido a las barreras físicas y emocionales que mencionaste. Es común que las distracciones en Internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos, así como las interrupciones de otras personas, puedan afectar nuestra concentración mientras estudiamos o planeamos nuestro trabajo. Además, tener una mentalidad fija, creer que no tenemos habilidades para crecer y tener miedo al cambio también pueden ser barreras que nos impiden avanzar hacia nuestros objetivos.

Para superar estas barreras, te recomendaría que establezcas límites claros en tu tiempo en línea y te desconectes de las redes sociales y otras distracciones mientras estudias o trabajas. También puedes comunicar a las personas que te rodean tu necesidad de tiempo y espacio para concentrarte, de manera que puedan respetar tu tiempo de estudio o trabajo.

En cuanto a la mentalidad fija y el miedo al cambio, es importante recordar que todos tenemos la capacidad de aprender y crecer. Puedes desafiar tus creencias limitantes y desarrollar habilidades nuevas a través de la práctica y la perseverancia. Puedes empezar estableciendo metas pequeñas y alcanzables, y celebrando tus logros a medida que avanzas.

Recuerda que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con determinación y constancia, puedes lograrlo. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Mucho ánimo en tu proceso de aprendizaje y desarrollo personal!

Espero haber ayudado y buenos estudios!