Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Las barreras que tengo son la distracción con las notificaciones del celular, correos que me llegan durante mi momento de estudio. Las barreras emocionales en las que trabajo son en mi autoestima y en la confianza en mí misma para creer que puedo hacer cosas en grande y así poder crecer profesionalmente.

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás enfrentando algunas barreras físicas y emocionales que te impiden concentrarte en tus estudios. Es normal que a veces nos distraigamos con las notificaciones del celular y los correos que recibimos, pero hay algunas estrategias que puedes implementar para superar estas distracciones.

Una opción es poner tu celular en modo silencio o activar la función "No molestar" mientras estudias. De esta manera, evitarás ser interrumpido por las notificaciones y podrás concentrarte mejor en tu trabajo. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus correos y redes sociales, de modo que no interfieran con tu tiempo de estudio.

En cuanto a las barreras emocionales, trabajar en tu autoestima y confianza en ti misma es fundamental para poder crecer profesionalmente. Recuerda que todos tenemos habilidades y capacidades únicas, y que es normal tener miedo al cambio. Una forma de superar estas barreras es estableciendo metas realistas y alcanzables, y celebrando tus logros a medida que los vayas alcanzando. Además, rodearte de personas positivas y motivadoras puede ayudarte a fortalecer tu confianza y creer en ti misma.

En cuanto al ejercicio que mencionas, te sugiero que reflexiones sobre cuál de las barreras físicas y emocionales mencionadas en la lista te quita más enfoque. Puedes analizar cuál de ellas es la que más te afecta y buscar estrategias específicas para superarla. Por ejemplo, si las distracciones en internet son un problema, puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o redes sociales mientras estudias.

Recuerda que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y determinación, ¡puedes lograrlo! Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!