Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras fisicas y emocionales

Podria listar como barreras fisicas, en mi caso, lo siguiente:

Un espacio adecuado para el estudio y el hecho de tener un trabajo de tiempo completo ademas de estudiar.

Como barreras emocionales, podria mencionar las siguientes:

Pensar que el tiempo que tengo es poco y estresarme al organizarlo, los pendientes de mi trabajo.

Creo que analizando las cosas con calma y organizando mejor mis tiempos, es una manera en la que podria reducir estas barreras, pero los pendientes e imprevistos de la vida laboral siempre serán un problema latente que tendre que aprender a combatir.

1 respuesta

¡Hola Alfredo!

Entiendo que estás enfrentando algunas barreras físicas y emocionales que te dificultan el estudio. Es normal sentirse abrumado cuando se tiene un trabajo de tiempo completo y se está estudiando al mismo tiempo. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes implementar para superar estas barreras.

En cuanto a las barreras físicas, es importante contar con un espacio adecuado para el estudio. Puedes buscar un lugar tranquilo y libre de distracciones donde te sientas cómodo y puedas concentrarte. Además, es importante establecer un horario de estudio que se ajuste a tus responsabilidades laborales. Puedes dividir tu tiempo de manera eficiente, dedicando ciertos momentos del día exclusivamente al estudio.

En cuanto a las barreras emocionales, es comprensible que te sientas estresado al organizar tu tiempo y lidiar con los pendientes de tu trabajo. Una buena estrategia es hacer una lista de tareas y priorizarlas según su importancia. De esta manera, podrás tener una visión clara de lo que necesitas hacer y te sentirás más tranquilo al tener un plan establecido. Además, es importante ser realista y no exigirte demasiado. Recuerda que es normal tener imprevistos y que no siempre todo saldrá como lo planeas.

En resumen, te sugiero que busques un espacio adecuado para el estudio, establezcas un horario de estudio que se ajuste a tus responsabilidades laborales y te organices de manera eficiente. Aprender a priorizar y no exigirte demasiado te ayudará a reducir el estrés y a enfrentar de manera más efectiva las barreras físicas y emocionales.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!