Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Las barreras que se me dificulta más atravesar, son:

  • Distracciones asociadas a las redes sociales.
  • Dejar las cosas para después.
1 respuesta

¡Hola Javier!

Entiendo que te resulta difícil superar algunas barreras físicas y emocionales en tu proceso de aprendizaje. Las distracciones asociadas a las redes sociales y dejar las cosas para después son dos obstáculos comunes que muchas personas enfrentan.

Para lidiar con las distracciones de las redes sociales, te recomendaría establecer límites claros. Puedes programar momentos específicos para revisar tus redes sociales, como al finalizar una tarea o durante los descansos. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales mientras estás estudiando.

En cuanto a dejar las cosas para después, es importante desarrollar una buena gestión del tiempo. Puedes utilizar técnicas como el método Pomodoro, que consiste en trabajar durante un período de tiempo determinado y luego descansar. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y evitar postergar las tareas.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites experimentar con diferentes estrategias hasta encontrar las que mejor se adapten a ti. Además, es importante ser consciente de tus propias limitaciones y no ser demasiado duro contigo mismo si no logras superar estas barreras de inmediato.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!