Mis barreras se basan en dos cosas : distraerme con el celular o redes sociales y mis labores como estudiante , a veces estoy tan sobrecargado con la universidad que no puedo estar concentrado y enfocado en algunas ocasiones.
Mis barreras se basan en dos cosas : distraerme con el celular o redes sociales y mis labores como estudiante , a veces estoy tan sobrecargado con la universidad que no puedo estar concentrado y enfocado en algunas ocasiones.
¡Hola Sebastian!
Entiendo que te enfrentas a dos barreras importantes en tu proceso de estudio: las distracciones con el celular y las redes sociales, y la sobrecarga de tareas como estudiante universitario. Estos son desafíos comunes que muchos estudiantes enfrentan, pero hay formas de superarlos.
Para lidiar con las distracciones del celular y las redes sociales, te recomendaría establecer límites claros. Puedes poner tu celular en modo silencio o en otra habitación mientras estudias, para evitar la tentación de revisarlo constantemente. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones durante tu tiempo de estudio.
En cuanto a la sobrecarga de tareas, es importante establecer una buena planificación y organización. Puedes crear un horario de estudio que incluya tiempo para descansos y actividades de ocio, de manera que puedas equilibrar tus responsabilidades académicas con momentos de relajación. Además, es útil priorizar las tareas y dividirlas en partes más pequeñas y manejables, para que no te sientas abrumado.
Recuerda que también es importante cuidar de tu bienestar emocional. Si te sientes constantemente sobrecargado, considera hablar con un profesional de la salud mental o buscar recursos en tu universidad para recibir apoyo.
Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Ánimo y mucho éxito en tus estudios!
Espero haber ayudado y buenos estudios!