Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

barreras físicas y emocionales

¿cuál es la que te quita el foco? De la lista estas son las que la mayorpia de veces me hacen desviarme de mis prioridades.

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.

3. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

1. Tareas o imprevistos de quehaceres del hogar.
1 respuesta

Hola Estudiante,

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Entiendo que estás buscando identificar las barreras físicas y emocionales que te distraen de tus prioridades. De la lista que proporcionaste, hay algunas barreras comunes que pueden afectar tu enfoque:

1. Distracciones en internet, como redes sociales, páginas web y correos electrónicos, pueden ser una gran tentación y desviarte de tus tareas importantes. Una forma de evitar esto es establecer límites de tiempo para el uso de internet y utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen el acceso a sitios web no relacionados con tu estudio.

2. Las interrupciones de personas mientras estás estudiando o planeando tu trabajo pueden ser muy distractoras. Puedes intentar comunicar a tus seres queridos o compañeros de estudio tus horarios de estudio para que te respeten y eviten interrumpirte durante esos momentos.

3. Situaciones o problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal también pueden afectar tu enfoque. Intenta establecer un tiempo específico para resolver estos problemas y, mientras tanto, enfócate en tus estudios y tareas pendientes.

Además de estas barreras, también se mencionan otras en la lista proporcionada en el contexto, como el miedo al cambio, un espacio físico inadecuado para estudiar y un mindset fijo. Estas también pueden afectar tu enfoque y es importante reconocerlas para poder superarlas.

Recuerda que cada persona puede tener diferentes barreras que los distraen, por lo que es importante identificar las tuyas específicas y encontrar estrategias para superarlas. Espero que estos consejos te sean útiles para mantener el enfoque en tus prioridades.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!