Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras Fisicas y emocionales.

Generalmente estas barreras las crea uno mismo, por lo menos en mi caso es asi. En el caso de este estudio, yo he decido dedicarle al menos 2 horas de mi tiempo diario, para poder realizar todas las actividades pertinentes del curso y su estudio. Ocurre con mucha frecuencia que mi mayor distraccion son las redes sociales, internet y cosas laborales (llamadas, reuniones y citas)

1 respuesta

¡Hola Gustavo!

Entiendo que te encuentras enfrentando barreras físicas y emocionales al intentar dedicar tiempo al estudio y realizar las actividades del curso. Es muy común que nos distraigamos con las redes sociales, internet y nuestras responsabilidades laborales. Sin embargo, es importante recordar que tú tienes el control sobre cómo gestionar estas distracciones.

Una estrategia que puedes utilizar es establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales y otras distracciones en internet. Por ejemplo, podrías dedicar un tiempo específico al día para revisar tus redes sociales y luego apagar el teléfono o bloquear las notificaciones durante tu tiempo de estudio. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear el acceso a ciertos sitios web durante determinadas horas.

En cuanto a las distracciones laborales, es importante comunicar a tus compañeros y superiores que estás dedicando tiempo al estudio y necesitas un espacio tranquilo para concentrarte. Puedes establecer horarios específicos para atender llamadas, reuniones y citas, y dejar claro que durante tu tiempo de estudio no estarás disponible.

En relación a las barreras emocionales, es fundamental trabajar en tu mentalidad y creer en tus habilidades para crecer. Recuerda que todos somos capaces de aprender y mejorar, solo necesitamos dedicación y perseverancia. Si te sientes abrumado o con miedo al cambio, puedes buscar apoyo en amigos, familiares o incluso en un profesional de la salud mental.

En cuanto al espacio físico inadecuado para estudiar, trata de buscar un lugar tranquilo y libre de distracciones donde te sientas cómodo y puedas concentrarte. Puede ser una biblioteca, una sala de estudio o incluso un rincón tranquilo en tu casa.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales y lograr dedicar tiempo de calidad al estudio. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti.

¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!