Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Creo que las cosas que más me distraen son:

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.
  2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.
  3. Espacio físico inadecuado para estudos.

Para evitar que pase esto, debo procurar alistame más y no tener el celular o las redes sociales con notificaciones.

1 respuesta

¡Hola Juliana!

Entiendo que te distraen varias cosas mientras estudias o planeas tu trabajo. Es muy común que las distracciones en internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos, nos hagan perder el enfoque. También es frustrante cuando las personas nos interrumpen mientras estamos concentrados. Y por supuesto, tener un espacio físico inadecuado para estudiar puede dificultar aún más nuestra concentración.

Para evitar que esto suceda, te recomendaría seguir algunos consejos:

  1. Desconéctate de las distracciones en internet: Apaga las notificaciones de tu celular y cierra las pestañas de las redes sociales y las páginas web que te distraen. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a ciertos sitios web durante un período de tiempo determinado.

  2. Comunica tus necesidades a las personas cercanas: Si tienes un momento específico para estudiar o trabajar, avísales a tus familiares o compañeros de cuarto para que respeten tu tiempo y eviten interrumpirte.

  3. Crea un espacio adecuado para estudiar: Busca un lugar tranquilo y ordenado donde puedas concentrarte. Asegúrate de tener una silla cómoda, una buena iluminación y todo el material que necesitas a mano.

Recuerda que cada persona es diferente, así que es posible que necesites probar diferentes estrategias hasta encontrar la que mejor funcione para ti. También es importante recordar que las distracciones y las interrupciones son parte de la vida, y no siempre podemos evitarlas por completo. Lo importante es aprender a gestionarlas de la mejor manera posible.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tus estudios y trabajo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!