Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

En mi lista incluiría las siguientes acciones que quitan mi foco en el aprendizaje:

1.-Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos. 2.- Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras.

1 respuesta

Hola Nicolas,

Entiendo que las distracciones en internet y las notificaciones en el teléfono pueden ser un gran desafío cuando se trata de mantener el enfoque en el aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ser útiles para superar estas barreras.

1. Redes sociales, páginas web y correos: Podrías establecer un horario específico para revisar estas plataformas. Por ejemplo, podrías permitirte 10 minutos cada dos horas para revisar tus redes sociales y correos. Otra opción sería utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloquean ciertos sitios web durante un período de tiempo determinado. Un ejemplo de esto es la extensión "StayFocusd" para Google Chrome.

2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono: Para evitar las distracciones de las notificaciones, podrías poner tu teléfono en modo "No molestar" mientras estudias. También podrías considerar desactivar las notificaciones de ciertas aplicaciones durante tus horas de estudio.

Recuerda que estas son solo sugerencias y que cada persona tiene su propio método de estudio que funciona mejor para ella. Lo más importante es encontrar un equilibrio que te permita mantener el enfoque en tus estudios sin sentirte abrumado por las distracciones.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!