Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras Fisicas y Emocionales

Considero que en mis barreras puede influir mis estado de animo y situaciones personales, pero cuando todo eso marcha bien un lugar o espacio fisico inadecuado a sido un punto que no me ha dejado avanzar en ciertos ocasiones en mi pasado.

1 respuesta

Hola Óscar,

Entiendo que te encuentres en una situación en la que tanto tu estado de ánimo como tu entorno físico pueden ser barreras para tu aprendizaje. Es normal y muy común que estos factores influyan en nuestro rendimiento.

En cuanto a tu estado de ánimo, es importante recordar que todos tenemos días buenos y malos. En los días malos, puede ser útil tomarse un tiempo para cuidar de uno mismo y abordar las emociones que estamos sintiendo. Esto puede incluir hablar con alguien de confianza sobre lo que estás pasando, practicar técnicas de relajación o simplemente tomarte un tiempo para hacer algo que te guste.

En cuanto a tu espacio físico, es importante tener en cuenta que un entorno de estudio adecuado puede marcar una gran diferencia en tu capacidad para concentrarte y aprender. Si puedes, trata de encontrar un lugar tranquilo donde puedas trabajar sin interrupciones. Esto podría ser una habitación tranquila en tu casa, una biblioteca local o incluso un café tranquilo. Si no puedes cambiar tu entorno, puedes intentar hacer pequeñas modificaciones, como usar auriculares para bloquear el ruido o crear una barrera física (como una pantalla de ordenador o una pared de libros) para limitar las distracciones visuales.

Por ejemplo, si tu espacio de estudio es ruidoso o está lleno de distracciones, podrías considerar la posibilidad de usar auriculares con cancelación de ruido para ayudarte a concentrarte. O si el problema es que el espacio es incómodo, podrías intentar añadir cojines, una silla más cómoda, o incluso trabajar en diferentes lugares hasta encontrar uno que te funcione.

Espero que estos consejos te sean útiles y te animo a que sigas buscando maneras de superar estas barreras. Recuerda, el hecho de que estés consciente de estas barreras y estés buscando maneras de superarlas ya es un gran paso en la dirección correcta.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!