actualmente me distraigo con las redes sociales, aplicaciones que en realidad no me ofrecen nada beneficioso, los video juegos
actualmente me distraigo con las redes sociales, aplicaciones que en realidad no me ofrecen nada beneficioso, los video juegos
Hola Carlos,
Sí, las redes sociales y los videojuegos pueden ser una gran distracción cuando intentamos concentrarnos en nuestros estudios. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:
Establece horarios específicos para el uso de redes sociales y videojuegos: Podrías intentar establecer un horario específico para estas actividades, fuera de tus horas de estudio. Por ejemplo, podrías permitirte usar las redes sociales o jugar a videojuegos después de haber completado una cierta cantidad de estudio.
Desactiva las notificaciones: Las notificaciones constantes de las redes sociales y los videojuegos pueden ser una gran distracción. Intenta desactivarlas durante tus horas de estudio.
Utiliza aplicaciones de bloqueo: Existen aplicaciones que te permiten bloquear el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web durante un período de tiempo determinado. Esto puede ser útil para evitar la tentación de distraerte con las redes sociales o los videojuegos.
Crea un ambiente propicio para el estudio: Trata de estudiar en un lugar tranquilo, lejos de las distracciones. Si es posible, intenta tener un espacio dedicado solo para estudiar.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros. Te recomendaría probar diferentes técnicas hasta encontrar la que mejor se adapte a ti.
Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!