Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Añadiría a mis barreras las siguientes:

• Distracciones como páginas de apuestas.
  • Redes sociales.
  • Videojuegos.
  • Falta de confianza en mí mismo, miedo al fracaso.
1 respuesta

Hola César,

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es muy importante identificarlas para poder trabajar en superarlas.

En cuanto a las distracciones como las páginas de apuestas, las redes sociales y los videojuegos, una posible solución sería establecer horarios específicos para estas actividades. Por ejemplo, podrías permitirte jugar a videojuegos o navegar por las redes sociales como una recompensa después de un período de estudio. Hay aplicaciones y extensiones para navegadores que pueden ayudarte a bloquear sitios web específicos durante ciertos períodos de tiempo. Algunas opciones populares son "StayFocusd" para Chrome y "LeechBlock" para Firefox.

Respecto a la falta de confianza en ti mismo y el miedo al fracaso, es importante recordar que todos cometemos errores y que estos son una parte esencial del proceso de aprendizaje. Intenta cambiar tu mentalidad hacia una de crecimiento, donde veas los errores y los fracasos como oportunidades para aprender y mejorar. El miedo al fracaso puede ser paralizante, pero recuerda que cada pequeño paso que das hacia tu objetivo es un logro en sí mismo.

Además, podrías considerar la posibilidad de buscar apoyo en un mentor o en un grupo de estudio. A veces, simplemente hablar de nuestros miedos y preocupaciones con otras personas puede ayudarnos a poner las cosas en perspectiva y a encontrar soluciones que no habíamos considerado.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, identificar las barreras es el primer paso para superarlas. ¡Sigue adelante y no te desanimes!

Espero haber ayudado y buenos estudios!