Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

barreras físicas y emocionales

Mis principales barreras es el celular y las redes sociales, cuando tengo el propósito de comnezar a estudiar con la más minima distracción dejo de hacer lo que estaba haciendo por horas.

Creo que es importante generar un ambiente propicio previamente para evitar este tipo de barreras fisicas.

En cuanto a las emocionales y creo yo las mas complicadas ya que necesitas tener un autocomicimiento y un autocontrol sobre ellas

1 respuesta

Hola Kevin,

Entiendo perfectamente tu situación. Las distracciones digitales como el celular y las redes sociales son barreras físicas comunes en el estudio y el trabajo. Para superar esto, puedes probar algunas estrategias como establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y mensajes, o incluso usar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a estas plataformas durante tus horas de estudio.

Por ejemplo, puedes probar aplicaciones como "Forest" que te ayuda a mantener la concentración al "plantar un árbol" que crecerá durante el tiempo que te mantengas enfocado en tu tarea. Si sales de la aplicación para revisar las redes sociales, el árbol se marchita. Es una forma divertida y efectiva de mantenerse alejado de las distracciones.

En cuanto a las barreras emocionales, tienes razón, requieren un mayor autoconocimiento y autocontrol. Puedes intentar técnicas de mindfulness o meditación para mejorar tu concentración y manejo emocional. La práctica regular puede ayudarte a estar más presente en tus actividades y a manejar mejor tus emociones.

Recuerda que estos son solo consejos y pueden no funcionar para todos. Es importante que pruebes diferentes estrategias y veas cuál funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!