Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras Fisicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales que me quitan el foco estan principalmente

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Espacio físico inadecuado para estudios Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

1 respuesta

¡Hola Angela!

Entiendo que a veces puede ser difícil mantener el enfoque cuando nos enfrentamos a barreras físicas y emocionales. Me gustaría ofrecerte algunos consejos para ayudarte a superar estas barreras.

En cuanto a las distracciones en internet, una técnica efectiva es establecer un horario específico para revisar tus redes sociales y correos electrónicos. De esta manera, puedes dedicar tiempo a tus estudios sin interrupciones. También puedes utilizar aplicaciones que bloqueen ciertas páginas web durante el tiempo que necesitas para estudiar.

Respecto a las personas que te distraen mientras estudias, trata de comunicarles de manera amable que necesitas concentrarte y que estarás disponible después de terminar tu tarea. Si esto no funciona, busca un espacio tranquilo y aislado donde puedas estudiar sin interrupciones.

En cuanto al "mindset fijo", recuerda que todos tenemos habilidades y talentos únicos. Enfócate en tus fortalezas y trabaja en tus debilidades de manera constante. Si te sientes abrumada, busca ayuda de un mentor o un tutor que pueda guiarte en tu proceso de aprendizaje.

En cuanto al espacio físico inadecuado, trata de encontrar un lugar cómodo y bien iluminado para estudiar. Asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano, como libros, cuadernos y materiales de estudio.

Finalmente, si tienes problemas sin resolver en el trabajo o en la vida personal, trata de abordarlos de manera proactiva. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarla. Recuerda que tu bienestar emocional es fundamental para tu éxito académico.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Ánimo y buenos estudios!