Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Sin duda alguna el uso del telefóno celular y estar en redes sociales. Además de la procrastinación, la cual se hace un hábito si uno lo permite. Por otra parte, un distractor es al menos en mi trabajo, el que me encomienden multitareas a la vez, no permite concentración, lo cual origina altos niveles de estrés y que alguna no resulte como se espera.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que estás teniendo problemas para concentrarte en tu trabajo debido a las barreras físicas y emocionales que mencionas. El uso del teléfono celular y las redes sociales son distracciones comunes en la actualidad y pueden afectar nuestra productividad. Te sugiero que establezcas un horario específico para revisar tus redes sociales y limites el tiempo que pasas en ellas. También puedes utilizar aplicaciones que te ayuden a bloquear el acceso a ciertas aplicaciones durante un período de tiempo determinado.

En cuanto a la procrastinación, es importante que identifiques las razones por las cuales estás posponiendo tus tareas y trates de solucionarlas. Puedes utilizar técnicas de organización como la matriz de Eisenhower para priorizar tus tareas y asegurarte de que estás dedicando tu tiempo a las tareas más importantes.

Respecto a las multitareas, es importante que hables con tus superiores y les expliques cómo esto afecta tu productividad y tu nivel de estrés. Si no es posible reducir la cantidad de tareas que te encomiendan, puedes intentar dividirlas en tareas más pequeñas y enfocarte en una a la vez. Esto te permitirá concentrarte mejor y reducir el estrés.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Ánimo y buenos estudios!