Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Al ver el feedback de mis compañeros la gran mayoria tenemos problemas con las distraciones del celular y no podernos contrar por nuestros pendientes pero esto tiene su raiz en la excesiva estimulacion de los dispositivos mobiles, sin darnos cuenta pasamos muchas horas en estos. Lo mejor que podemos hacer es incluso cerrar cuentas en ciertas aplicaciones como tiktok o configurar nuestro celular para no usarlo tanto,considero que de ahi podriamos mejorar muchismo nuestra concentracion.

1 respuesta

¡Hola Pedroantoniomartinezmayen!

Entiendo que estás teniendo problemas para concentrarte debido a las distracciones que provienen de tu celular y de las aplicaciones que utilizas en él. Es cierto que los dispositivos móviles pueden ser muy estimulantes y que pueden hacer que perdamos muchas horas en ellos sin darnos cuenta.

Una buena estrategia para mejorar tu concentración es limitar el uso de tu celular y de ciertas aplicaciones. Como mencionas, puedes cerrar cuentas en aplicaciones como TikTok o configurar tu celular para que no te distraiga tanto. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y limitar el tiempo que pasas en ellas.

Otra técnica que puede ayudarte a concentrarte mejor es la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Después de cuatro bloques de trabajo, puedes tomar un descanso más largo de 15 o 20 minutos. Esta técnica te ayudará a mantenerte enfocado y a evitar distracciones.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para mejorar tu concentración y reducir las distracciones de tu celular. ¡Buena suerte y buenos estudios!