Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras fisicas y emocionales

Mis principales distractores son el internet y mi mente, cuando estoy trabajando o estudiando tiendo a ser dispersa planeando que hare de comer, o que es lo que me pondré de ropa el dia de mañana, incluso como planeare mis gastos de quincena.

1 respuesta

¡Hola Marlagui!

Entiendo que a veces puede ser difícil concentrarse en una tarea cuando hay muchas distracciones a nuestro alrededor. En tu caso, mencionas que el internet y tus pensamientos son tus principales distractores. Te recomiendo que pruebes algunas técnicas para ayudarte a concentrarte:

1. Establece un horario: Dedica un tiempo específico para trabajar o estudiar y asegúrate de cumplir con ese horario. Si te distraes fácilmente, puedes probar la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego descansar durante 5 minutos.

2. Elimina las distracciones: Si el internet es una distracción para ti, intenta desactivar las notificaciones en tu teléfono o computadora mientras trabajas. También puedes utilizar aplicaciones que bloqueen el acceso a ciertas páginas web durante un período de tiempo determinado.

3. Practica la atención plena: La atención plena es una técnica que consiste en prestar atención al momento presente sin juzgarlo. Puedes practicarla haciendo ejercicios de respiración o meditación antes de comenzar a trabajar.

Espero que estas técnicas te ayuden a concentrarte mejor y a ser más productiva. ¡Mucho ánimo y buenos estudios!