¡Hola Karina!
Entiendo que te encuentras buscando formas de superar las barreras físicas y emocionales que te impiden enfocarte en tus estudios o trabajo. En cuanto a la pregunta que planteas, es importante que identifiques cuál es la barrera que más te afecta para poder trabajar en ella.
En mi experiencia, las distracciones en internet pueden ser una gran barrera para mantener el enfoque. Te sugiero que trates de limitar el tiempo que pasas en redes sociales, páginas webs y correos electrónicos mientras estás estudiando o trabajando. Una forma de hacerlo es establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y correos, y así evitar interrupciones innecesarias.
Por otro lado, las personas que te interrumpen mientras estás estudiando o trabajando pueden ser una gran distracción. Te sugiero que trates de comunicarles de manera amable y respetuosa que necesitas un tiempo para concentrarte y que estarás disponible después de terminar tus tareas.
Finalmente, las situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal pueden ser una gran carga emocional que te impide concentrarte. En este caso, te sugiero que trates de resolverlos de manera proactiva, ya sea hablando con alguien de confianza o buscando ayuda profesional si es necesario.
Espero que estos consejos te sean útiles para superar las barreras físicas y emocionales que te impiden enfocarte en tus estudios o trabajo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!